miércoles, 19 de diciembre de 2007

Canon digital


Estimados amigos: Ha llegado a mis manos un mensaje de AUI, la mayor asociación de usuarios de internet que hay en España, que considero bastante relevante y que por ello plasmo aquí de modo literal.

infoAUI -- URGENTE -- Necesitamos un minuto tuyo antes del Jueves Este Jueves el Congreso de los Diputados debe de votar si mantiene la enmienda que insta al Gobierno a retirar el Canón Digital en el plazo de un año introducida y aprobada en la LISI a su paso por el Senado.
Esta es una situación sin precedentes y este Jueves puede pasar si empujamos todos para que suceda. Necesitamos que les hagas llegar, si lo compartes, a Diputados y Partidos tu mensaje y posición contra el injusto y anácronico Canon Digital. Acción que impulsamos desde la Asociación de Usuarios de Internet junto con otras 27 organizaciones agrupadas en la plataforma todoscontraelcanon.es Para ello basta con rellenar un formulario + un click desde tu correo y les haras llegar tu mensaje personalizado a TODOS los Diputados del Congreso y a TODOS los partidos políticos. Este es el enlace que te permite hacerlo:
http://todoscontraelcanon.es/diselotumismo
El tiempo vuela así que PASA este mensaje a todos tus conocidos antes de que sea demasiado tarde.
La enmienda fue presentada por el senador por ICV, Jordi Guillot en la tramitación en el Senado de la Ley de Impulso de la SI, y se aprobo con los votos de los senadores del Partido Popular, gracias a ellos ha surgido esta oportunidad en un momento en que no tocaba.
El tema esta que arde tal y como puedes ver en los medios, la prueba es que hoy hay tres periodicos de tirada nacional que llevan este asunto a su editorial:
http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=press_electronica
El Jueves es la "prueba del algodón", estaremos atentos.
Mil gracias por tu tiempo y gracias por tu tiempo.
Miguel Pérez Subías
Presidente http://www.blogger.com/www.AUI.es

4 comentarios:

  1. Pues se ha acabado aprobando. Y a uno se le queda un poco la cara de tonto, porque tendrá que pagar sí o sí por un uso que en muchos casos no justificará ese 'suplemento'.

    En algunos casos el suplemento será de unos céntimos, en otros de unos euros. Posiblemente una cantidad insignificante para los bolsillos de la clase media. Por cierto, por cantidades más modestas, Solbes criticó el exceso en propinas!

    Pero lo que a uno le fastidia es el lobby de las entidades de gestión, que han conseguido que todo el mundo pase por caja, independientemente del uso que se le dé al producto.

    Creo que este asunto se ha madurado poco y que se ha tirado por la vía del medio.

    Y que conste que soy defensor de la propiedad intelectual y de la promoción de la creación artística en general. Pero así no.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación y la comparto plenamente.
    En cuanto a Solbes, en mi otro blog "píldoras de sabiduría" he publicado dos entradas tituladas "los españoles no han interiorizado el euro" y "coma conejo por Navidad.

    ResponderEliminar
  3. En su día oí que se había aprobado pero ¿Es definitiva la aprobación? Porque por internet siguen circulando los emails pidiendo las firmas. Esta misma tarde he recibido uno y pensaba que el asunto todavía estaría pendiente.

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente se ha aprobado.
    Lo que ocurre es que ahora, con mas virulencia que antes, diferentes organizaciones, y asociaciones se están moviendo para hacer presión y provocar su derogación.

    ResponderEliminar