martes, 22 de julio de 2008

El Gobierno acaba en seis meses con el superavit del Estado


Cuando el viento es favorable es muy fácil navegar. Pero, las habilidades del buen navegante se demuestran cuando sopla viento desfavorable y pese a ello el velero sigue su rumbo.


Actualmente nuestra economía está sufriendo las fuertes turbulencias de vientos externos tales como son la crisis financiera y energética, y otros internos como son la crisis inmobiliaria y la alimentaria que genera una importante inflación. Y lo que se está demostrando en esta nueva legislatura del presidente Sr. Zapatero es que este gobierno está resultando ser un muy mal navegante.


Esta crisis exige medidas contundentes y muchos recursos públicos y mientras los gastos del estado siguen creciendo de modo imparable, el Sr. Zapatero se ha limitado a adoptar medidas como la devolución fiscal de 400€, lo que constituye un auténtico despilfarro electoral. O a aplicar medidas tendentes a cambiar las costumbres ciudadanas enredándose en cuestiones tales como el laicismo del Estado. O la defensa de los derechos de los grandes simios. O la congelación de los salarios de los grandes cargos que es algo así como el chocolate del loro.


Lo que se está demostrando día a día es que el Gobierno está absolutamente paralizado y desorientado y como no sabe por donde le sopla el viento se limita a echar botes de humo, a hablar de optimismo, a negar las evidencias y a no asumir la realidad.


Contrariamente a esta política paralizante, lo que nuestros gobernantes habrían de hacer es trabajar en urgentes planes de choque, elaborando medidas para actuar sobre la crisis energética, el sistema financiero, el problema inmobiliario y la inflación. ¿Por qué no se ocupan de una vez por todas de actuar sobre los impuestos sobre los carburantes, repercutiéndolos en las grandes petroleras en vez de en los consumidores?. ¿Por qué no contienen el gasto público corriente y eliminan grandes estructuras gubernamentales que no sirven para nada?. ¿Por qué no inciden en la intermediación para conseguir sostenibles precios de mercado?. ¿Por qué no buscan pactos de estado para actuar de modo consensuado con todos los partidos políticos?.


Sr. Zapatero, asuma que el barco está navengando en un fuerte temporal, agarre fuerte el timón y empiece a tomar medidas que permitan la navegabilidad. Me parece bien que esté buscando asesores que le aconsejen para aplicar las medidas que se necesitan, pero hágalo pronto para que el barco no zozobre y si es caso eche por la borda a muchas de esas estructuras o Ministerios que ha creado, que sirven para muy poco y que consumen muchísimo gasto público.


Por favor, deje de preocuparse de analizar si la marinería es 50% mujer u hombre. Deje de preocuparse si en el barco hay algún crucifijo para retirar. Deje de preocuparse de todo aquello que consume presupuesto, energías y tiempo y limítese sólo a centrarse en los buenos marineros que son los que van a permitirle que el barco llegue a buen puerto.


Y si cree que no puede hacerlo, por favor, deje el timón a otro mas experto y limítese a coger el remo que se necesitan muchos remeros, cóño.


1 comentario:

  1. Mis felicitaciones, por exponer con tanta claridad, y en un idioma que todos entendemos, la crisis que desde hace tiempo venimos sufriendo todos los españoles, y como parte sufridora de ella me uno a ti en tus sugerencias al gobierno, para que deje de jugar con problemillas secundarios y empiece a gobernar en serio y priorice las necesidades para que empiecen a remitir.

    Esto no es el juego del Monopoli, es un pais que hay que dirigir con mano firme y segura y si no está capacitado, como tu bien dices, que deje a otros hacerlo.

    Estas situaciones son las que demuestran la capacidad de un gobierno para dirigir un país, y el que tenemos ya lo ha demostrado.

    ResponderEliminar