viernes, 5 de septiembre de 2008

Dona tu movil


La Cruz Roja Española, en colaboración con la Fundación Entreculturas, está realizando una campaña llamada "Dona tu Movil", dirigida a los usuarios de teléfonos móviles. Persigue dos importantes objetivos:



De una parte realizar una acción social, destinando los fondos obtenidos por la venta de los aparatos que aun pueden estar en uso, a actividades de medio ambiente tales como campañas de educación ambiental, formación de personas mayores o proyectos para la gestión ambiental de la Cruz Roja. De otra, al recoger los móviles fuera de uso y promover su reutilización y reciclado, está favoreciendo la conservación del medio ambiente.


Para que esta campaña funcione con éxito, necesitan tanto la colaboración de las personas que puedan donar móviles que no usen, como la colaboración de empresas, comercios e instituciones que comuniquen esta iniciativa a sus clientes, empleados y a todos aquellos a los que puedan llegar, dando a conocer la campaña con materiales y siendo punto de distribución de las bolsas de reciclaje que se utilizan para recoger los móviles.


Tras dos años desde su inicio, son ya más de 1200 empresas e instituciones las que están colaborando. Gracias a la solidaridad de muchas personas, ya han recogido más de 300.000 móviles que sirven para llevar a cabo sus proyectos y para fomentar el reciclaje.

Yo, además de colaborar, quiero difundir esta campaña en mi blog y por ello traslado el mensaje que utilizan: "al móvil que ya no usas le queda mucha vida, ¡DÓNALO! Sólo tienes que solicitar una bolsa en http://www.donatumovil.org/ "

No hay comentarios:

Publicar un comentario