lunes, 15 de septiembre de 2008

Hoy puede ser un lunes negro en los mercados financieros


El cuarto banco americano Lehman Brothers acaba de presentar expediente de quiebra ante las autoridades federales. Se habla de que otros importantísimos bancos como Merril Lynch, Washington Mutual o AIG, están atravesando serias dificultades. Esto ha hecho que la Reserva Federal Americana esté intentando aplicar medidas urgentes para fortalecer la liquidez de las entiades financieras.

Al mismo tiempo oímos la noticia de las graves dificultades por las que atraviesa Alitalia y que la ponen al borde de la bancarrota. O la quiebra presentada por uno de los mas importantes operadores de viajes como es K&S Travel, o las reducciones de plantilla de Ericson, o Ford o Seat, etc.etc.

España desayuna con estas graves noticias, que hacen caer la bolsa española al inicio de la sesión con unas pérdidas brutales (los grandes bancos están perdiendo a primera hora en torno al 4%). Si tenemos en cuenta que la banca española está realizando importantísimos esfuerzos de marketing para conseguir depósitos de clientes, se está confirmando que necesitan liquidez.

No quiero ser derrotista pero todo esto apunta a que la situación económica no sólo va a mejorar si no que aun será peor. No se espera nada bueno y creo que ha llegado el momento de apretarse el cinturón

No hay comentarios:

Publicar un comentario