martes, 9 de diciembre de 2008

Vamos por delante de la crisis pero las previsiones están desactualizadas


La actuación del Gobierno ante la crisis económica "va por delante" de los problemas de la economía española: (Carlos Ocaña, Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos).


El agravamiento de la crisis internacional ha provocado que las previsiones económicas del Gobierno estén desactualizadas: (Pedro Solbes. Ministro de Economía y Hacienda).


Estas son dos afirmaciones realizadas hoy mismo por dos cualificados miembros de nuestro Ministerio de Hacienda. ¿no encuentran en ellas una gran incoherencia?.


Por un lado el Sr. Solbes, hoy, en el debate sobre los vetos a los Presupuestos Generales del Estado de 2009, reconoce que sus previsiones económicas están desactualizadas a la vista de como está evolucionando la crisis internacional y como consecuencia asume que esta negativa evolución económica afectará a las previsiones de ingresos que sirvieron de base a los presupuestos de 2009 así como al déficit previsto para ese año. Reconoció también que las medidas económicas planteadas, junto con el deterioro en la recaudación, conllevarán un incremento "significativo" del déficit público previsto para 2008 y 2009. Está aceptando por tanto que estos presupuestos ya no sirven y que las medidas son insuficientes.


También hoy, al mismo tiempo que el Ministro reconoce esto (en un gesto de sinceridad por el que lo felicito), su Secretario de Estado, Carlos Ocaña ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, asegura categóricamente que la actuación del Gobierno ante la crisis económica "va por delante de muchos de los problemas" de la economía española, que en sus palabras resulta sostenible gracias al saneamiento de las finanzas públicas y una política fiscal "agresiva". Afirma también: "hemos actuado con firmeza antes que los países de nuestro entorno". El compromiso del Ejecutivo va mas allá de la mera retórica.


¿entienden vdes. algo? ¿no es una manifiesta contradición?. Cuando es evidente que tenemos la situación económica mas grave de todos los miembros del espacio comunitario, con unos importantísimos problemas estructurales internos, con un desempleo que llegará en poco tiempo a los cuatro millones de ciudadanos, con un cuadro de medidas económicas insuficientes y en muchos casos ridículas, con una política fiscal errática. etc.etc. con una total desfachatez se atreven a decirnos que vamos por delante de la crisis económica.


Pero, vamos a ver, ¿a quien quieren engañar?. Por favor, no nos tomen el pelo. Sigan el camino del Sr. Solbes que quizá porque sabe que ya está amortizado reconoce abiertamente la situación. No hagan tantas afirmaciones retóricas y demagógicas. Reconozcan que están perdidos, que no saben por donde les da el aire y que no hacen mas que poner parches que no sirven para nada.


En estos últimos días se habla de remodelación del gobierno. Pues yo creo que es absolutamente necesaria. Al amortizado Sr. Solbes, debería de seguirle el Sr. Sebastían que no ha conseguido que viéramos las cosas mas claras regalándonos bombillas de bajo consumo. Debería se seguir también el Sr. Moratinos como consecuencia de su nefasta política exterior, la Srta Aído con sus ridículos proyectos, o la Sra Alvarez., o...............Sr. Zapatero actúe por favor.

2 comentarios:

  1. ¿Dices que el Gobierno es incoherente?. Eso es muy leve. Tenemos el peor de los gobiernos, carente de ideas, preocupado sólo por el voto, con muchos ministros indocumentados, con un claro afan de confundir al ciudadano con datos falsos, mienten o ocultan la verdad....
    No voy a seguir porque llenaría muchos folios.

    ResponderEliminar
  2. Éstas manifestaciones de Altos Cargos políticos españoles son un fiel reflejo de las enormes tensiones, el gran "pantano" en donde se encuentran metidos, sin encontrar respuestas coherentes para las constantes preguntas de la sociedad civil, que necesita en el dia a dia buena información y seguridad, por lo menos conocer la verdad porque están hartos de mentiras.
    Así hasta se le falta al respeto al Presidente del Gobierno en una reunión de la CEOE madrileña por el representante del sector de los Garages, otro más de los agobiados y que no acepta mas "cortinas de humo" o mentiras, cuando su dia a dia es insoportable.
    Menos mal que el Presidente cuenta con 700 Asesores en Moncloa, menos mal.
    Rafael

    ResponderEliminar