lunes, 9 de marzo de 2009

La Ministra Aído y la crisis


Ante la mas absoluta inoperancia del gobierno en materia económica, la Ministra de Igualdad hace uso de la demagogia y echa botes de humo para ocultar la crisis al ciudadano.


Con un millon y medio de desempleadas, y otras muchas ciudadanas con precarios contratos de trabajo, la Srta Aído quiere tapar esa realidad, que habría de ser un problema intrínseco de su Ministerio y se vale para ello del debate sobre el aborto, introduciendo la mas que controvertida cuestión de establecer la posibilidad de abortar a los 16 años de edad, sin ni tan siquiera contar con el permiso paterno.


En cualquier caso, si en vez de la precariedad laboral de las mujeres, lo mas importante es este debate, pues debatamos. Si el argumento de la Ministra es que una menor de 16 años no necesita permiso de sus padres para abortar, creo que antes de publicar esta nueva ley, deberá de derogar toda la legislación que actualmente existe, por la que entre otras cosas prohibe a los menores de 18 años comprar tabaco o alcohol. O esa otra que para hacerse un tatuaje necesita del permiso paterno. U otra tan trascendental cuan es la de obtener permiso paterno para contraer matrimonio antes de los 18 años.


En definitiva, si para un tema de tanta enjundia como es el aborto, se quiere hacer que con 16 años una niña ya sera mayor de edad para decidir, también habrá de modificarse el código penal y establecer la mayoría de edad penal a los 16 años. Creo que la comparaciòn es válida y la situación por tanto grave.


Mas importante que abortar con o sin permiso a los 16 años, es permitir a los padres que ante tan trascendental decisión puedan aconsejar, apoyar, opinar y después que esta hija aborte o no aborte, según se considere oportuno. Y dado que el aborto nunca puede ser un método de anticoncepción, también es muy importante que exista mas y mejor educación no sólo sexual, sino también emocional, tanto en el seno de la familia como en la escuela y en el colegio. Probablemente con estas medidas se reducirían las tasas de embarazo en adolescentes.


Por favor Srta. Aído, que todo no vale. Que en este momento hay otras cosas mas graves encima de la mesa (desempleo y precariedad laboral de los contratos de trabajo de las mujeres). Que lo que Vd. pretende con el aborto es una frivolidad mas.

2 comentarios:

  1. Es una verguenza. Este ministerio sobra, ya que si se trata de temas laborales, las competencias son del Ministro de Trabajo, y si se trata de una ley de aborto, las competencias tendrían que estar en el ministerio de justicia.

    ResponderEliminar
  2. Esto, además de crisis, es dervenguenza ministerial.

    ResponderEliminar