lunes, 15 de junio de 2009

Llegan las subidas de impuestos


Tras la subida de los impuestos especiales de las gasolinas y el tabaco, ahora ya toca el turno a otros impuestos. Hace unos días, el Secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, dijo que todas las opciones estaban abiertas para incrementar impuestos y reducir el déficit de las Administraciones Públicas. Sólo el IVA no sufrirá incrementos porque perjudicaría el consumo en un momento en el que la demanda interna está registrando unos niveles "anomálamente bajos". Dice que estos incrementos permitirán volver al equilibrio presupuestario dentro de unos años.


En resumen, que este magnífico Gobierno, en vez de aplicar medidas para reducir el brutal gasto público que tiene, se limita a lo mas fácil. A subir impuestos a los ciudadanos.


Pero, paralelamente, mientras que el paro anda ya por los cuatro millones y medio de ciudadanos y mientras que el número de pymes cae la escalofriante cifra de un 42%, en Enero de esta año el número de funcionarios ya alcanzó la redonda cifra de tres millones, con un incremento del 5,7%.. Sus nóminas cuestan a los contribuyentes 108.000 millones de euros. Y no se cuentan aquí todos esos asesores y empleados a dedo que se han incorporado a las Administraciones Públicas en los últimos tiempos.


Sres. políticos gobernantes: Yo tengo una solución para reducir ese brutal déficit público en el que han metido. Y además esa solución evitaría la presión fiscal que vamos a soportar los ciudadanos.


Empiecen a eliminar ese ejército de "asesores" y "enchufados" que cobran salarios altísimos y no aportan nada. Empiecen a reducir esa desproporcionada flota de caros y lujosos coches oficiales. Empiecen a reducir esos carísimos viajes que realizan en los aviones y helicópteros militares. Empiecen a no gastar enormes fortunas en decorarse sus despachos oficiales con lujosos mobiliarios. Empiecen a retirar esas Visas oro que muchos funcionarios utilizan para comer son su mujer en los mejores restaurantes


Pero, como aun cuando eso es importantísimo, puede resultar el chocolate del loro en los presupuestos del Estado, focalícense en las administraciones autonómicas y municipales que se han transformado en una auténtica sangría económica, empiecen a centralizar otra vez servicios que ahora mismo están duplicados y triplicados, cierren esas embajadas que algunas Comunidades Autónomas tienen en el extranjero, eviten las duplicidades de servicio ya que con ello, además lograrían evitar eso de "uno por otro, la casa sin barrer". Con esta centralización, se evitarían los conflictos autonómicos y a la vez la Administración sería mas y eficiente.


Por favor, no vayan a lo fácil que es subir impuestos. Vayan a racionalizar las Administraciones y verán como controlan el déficit público. Y de paso tendrían una Administración mas racionalizada y eficaz.

1 comentario:

  1. Me parece que Vd.pide peras al olmo. ¿quñe se puede esperar de este desastroso gobierno que nos está llevando a la ruina total.
    Además, leo hoy que a Cataluña aun le va a dar mas dinero que la media. Es decir, todo lo contrario a reducir el déficit.

    Lamentable.
    Carlos´Suárez

    ResponderEliminar