viernes, 19 de junio de 2009

Zapatero cree que los ciudadanos somos tontos


Como todo el mundo sabe, una vez celebradas las elecciones al Parlamento Europeo, el Gobierno procedió a elevar los impuestos al tabaco y los carburantes. Poco tiempo después, su Secretario de Estado de Economía y Hacienda, manifestó públicamente que todas las opciones para subir otros impuestos, estaban abiertas, ya que era necesario reequilibrar la deuda pública.


Pero, lo que realmente me cabrea es oír lo que he oído ayer, en una entrevista de tv. El Sr. Zapatero dijo que decidió subir las tasas del tabaco para preservar nuestra salud y que la de los caburantes era para lograr que usáramos menos el coche y con ello preservar el medio ambiente y reducir los atascos en las carreteras.


Parece que nuestro Presidente considera que los ciudadanos somos tontos, o improvisa todo sobre la marcha, o no tiene buena información, o lo que es peor, que sea un mentiroso compulsivo.


Pero, vamos a ver, ¿a quien quiere engañar?. No ha bastado ya con la improvisación del Plan E con el que, cuando mas dinero necesitamos, lo gasta en cambiar bordillos de aceras, farolas y levantamiento de calles en las ciudades. No es suficiente con tanto despilfarro de dineros públicos, incluidas las excursiones pesqueras del jefe del CNI.


Creo que menos credibilidad ya no pueden tener nuestros gobernantes. Ya está bien de tanto brote verde que si es que lo había, se ha secado. Ya está bien de tanta improvisación, ya está bien de tantos errores, por no decir mentiras, en sus previsiones económicas. Asuman la realidad de una puñetera vez, dejen de mentir y empiecen a aplicar medidas serias y eficaces por muy impopulares que sean y aun a costa de que les resten votos en las urnas.


Me quedo con la impresión de que el Sr. Zapatero leyó en algún lado, aquella frase del dimitido expresidente Adolfo Suárez: "Gobernar a los españoles es muy fácil. Protestan poco". Así que, amigos mios, levantemos la voz y empecemos a protestar. Que los ciudadanos no somos tontos, cóño.

1 comentario:

  1. Mas tomaduras de pelo deeste malísimo presidente, ya no caben.
    Luis Suárez

    ResponderEliminar