miércoles, 1 de julio de 2009

Se han creado ficheros de exclusión publicitaria


He recibido un mensaje de la Red Derecho TICS que transcribo a continuación ya que es una información muy interesante para las personas que no queremos recibir publicidad:


La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)y la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) presentaron ayer, 30.06.2009, un servicio de Listas Robinson, que permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas.
El servicio permitira a los ciudadanos seleccionar el medio o medios a través de los cuales no quieran recibir publicidad (correo postal, llamadas telefónicas, correo electrónico o mensajes SMS o MMS.
Se trata de un servicio que vení­a ofreciendo la FECEMD a las empresas adheridas al mismo y que ahora se convierte en una referencia obligada como fichero de exclusión publicitaria.
Las entidades que sean responsables de ficheros, anunciantes y prestadores de servicios de tratamientos de datos con dicha finalidad podrán acceder a la información contenida en el fichero bajo la modalidad de pago o gratuita.
Mas información [http://www.agpd.es y http://www.listarobinson.es/]

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