viernes, 4 de octubre de 2013

COMPRAS POR INTERNET: NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

Cada día es mas habitual que los ciudadanos hagamos compras por internet y en honor a la verdad he de decir que los mecanismos funcionan bien y que las compras resultan satisfactorias. Pero, no siempre es así. Puedes encontrarte con banners de anuncios que te ofrecen unos productos estupendos, de alta calidad, baratísimos y además con envío gratis si la compra superar por ejemplo los 10€.
Por ejemplo, atraído por uno de esos anuncios yo entré en http://www.miniinthebox.com/es/  y me encontré con un montón de productos baratísimos. Por ejemplo una llave usb de 8 gigas, a 3€, o un puntero laser a 4€, o  herramientas electrónicas a 5€, web cams a 5€. etc.etc. Vamos... auténticas gangas.
Interesado en la compra de alguna de esas gangas, antes de iniciar la compra, me tomé la molestia de leer, digamos, la letra pequeña. La página ofrecía garantías jurídicas y me decidí a comprar cinco productos. El precio final era de 36,5O€. Efectué el pago mediante PayPal y desde la página se me informa que los productos me serán enviados sin costes de envío y que los recibiré en tres o cuatro días laborables. En ese momento también se me informa que según sea la procedencia de esos productos, igual tengo que pagar tasas de importación. Como sé que ese impuesto es del 21% digo adelante, van a ser unos siete euros mas y me sigue interesando.
Dos o tres días después de efectuada la compra, recibo un correo electrónico donde se me indica que los productos se han enviado a expedición y que me llegarán en dos paquetes ya que en una caja no caben. Me los entregará la empresa logística DHL... Efectivamente, unos días después la empresa de transporte pica a mi puerta para entregármelos. Y es aquí donde se produce la sorpresa mayúscula... El repartidor de DHL me exige el pago de 34,75€ por uno de los paquetes y 28,25€ por otro. Veo la factura que me entrega y descubro la trampa. Los muy caraduras, en vez de enviarme un sólo paquete donde perfectamente cabrían todos los productos en el tamaño de una caja de zapatos, lo hace en dos.. ¿para qué?. porque así en cada una de las facturas por el envío de cada paquete, además del impuesto de importación que en un caso ascendía a 7€ y en el otro a 3€, me cobran un concepto por gastos de gestión de despacho de la importación de 22,30€.  En resumen, lo que como máximo me iba a costar 44€, al final se transformó en 89,86€.
Pero no queda ahí la cosa. Los productos proceden de China, los desembalo y veo que no se trata de una calidad mas o menos mediocre. Se trata de unos productos malísimos y que perfectamente podría haber comprado mas baratos, en cualquier tienda de chinos que hay en las ciudades.   Toda una tomadora de pelo. Así que.... aviso para navegantes.... Cuidado con los chollos. Lo muy barato resulta carísimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario