miércoles, 21 de mayo de 2014

¿HASTA DONDE LLEGA LA DESVERGUENZA DE LOS POLÍTICOS?

Acabo de leer en un periódico la noticia  de que el Sr. Cotino, Presidente de las Cortes Valencianas, intenta abrir una vía judicial para apartar al policía que investiga a miembros del PP en Valencia.

¿Se va a permitir esto?. Resulta intolerable que un político sujeto a investigación, intente querellarse por calumnias contra el policía que lo investiga. Debería de ser incuestionable que tanto los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como los Jueces y los Fiscales, deben de estar protegidos y blindados contra los ataques y presiones de los políticos investigados, así como de los propios partidos y de sus redes de influencia y clientelares.

Evidentemente, el problema está en que de una parte, tenemos a unos organos del Poder Judicial muy politizados y a unos funcionarios de policía muy jerarquizados y con unos jefes que han sido nombrados por los políticos.  Por tanto resulta necesario a todas luces, que estos investigadores, así como los Jueces y Fiscales, tuvieren un estatuto especial para protegerlos cuando investigan delitos de corrupción. 

Resulta lamentable que estos investigadores que no escatiman en esfuerzos y sacrificios personales para perseguir este tipo de delitos, sufran presiones políticas de todo tipo, presiones que sin duda van a reducir su  diligencia y eficacia profesional. Lo que si queda claro es que sin ese estatuto protector, los políticos de turno intentarán por todos los medios amedrantar y cortar las alas de los funcionarios que lo investiguen. Y esto es intolerable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario