miércoles, 21 de mayo de 2014

LEO A E INTERPRETO Z

Ayer, el Diario el Comercio publicó una entrevista que me hizo una de sus periodistas, en la que hablábamos de mis actividades como voluntario en la Fundación Cauce. Hablábamos de lo que se hacía en Cauce, del top manta, del retraso en el salario social, de los ciudadanos españoles y extranjeros que llegaban a nosotros en busca de alimentos y ropa, de las dificultades para encontrar un empleo y de la situación económica.

Cuando ayer noche eché una ojeada a los comentarios que hacían los lectores, me quedé sorprendido. Me quedé con la conclusión que la gente lee cosas y que después las interpreta tendenciosamente, probablemente por su ideología política o por sus visiones sesgadas de la realidad que vive o por su manifiesta desinformación, desinformación que no les impide escribir lo que les viene en gana.

Se dejaron comentarios como: "este señor apesta bastante".  "¿pero qué tono colonialista es este?" . "Esta es propaganda de un partido fascista". "pues a los senegaleses que reclamen sus derechos en su país"."Hay que echar a los que son ilegales". Con estas ideas nació el nacional socialismo". "Ya tardaba mucho en meterse con los chinos".

Nadie comentó absolutamente nada de lo que a mi juicio interesaba en esa entrevista, como era la crisis, el problema de búsqueda de empleo, la pobreza, o los retrasos en el pago del salario social. Parece que esto no interesa a ningún lector. Sencillamente se politizó la información y salió cierto tono racista.

O yo me he explicado muy mal en esa entrevista, o la gente no sabe leer. ¡¡quien sabe!!
Este señor apesta bastante
Este señor apesta bastante
Este señor apesta bastante

No hay comentarios:

Publicar un comentario