martes, 28 de octubre de 2014

PEDID PERDON COBARDES


Me siento decepcionado, engañado, enojado  y vilipendiado por todos esos políticos de todo el arco parlamentario, que se limitan a atacarse unos a otros, con el  “y tu más”, pero que son incapaces de pedir perdón a los ciudadanos y de reconocer que los niveles de corrupción existentes, tanto en sus estructuras de partido, como en la propia Administración, son insoportables. Se merecen otros muchos calificativos que seguro que todos los ciudadanos tenemos en los labios, pero que no voy a decir aquí para no alargar este artículo.

En los últimos años del gobierno socialista de Felipe González, como todos recordarán, vivimos unos alarmantes, continuados  y extendidos episodios de corrupción, que por suerte se fueron eliminando con la llegada al poder del Partido Popular. Con ese cambio de gobierno y con la retirada de aquellos políticos sinvergüenzas, parecía que el problema de la corrupción en España, había sido extirpado.

Tristemente,  no ha sido así. Los políticos corruptos y por tanto delincuentes, han vuelto de modo aun más virulento y nos han llevado a un país en el que hay Ministros, Alcaldes, Presidentes de Comunidades, Concejales, Diputados, Senadores y otros dirigentes que se han enriquecido y se enriquecen metiendo la mano en la caja de los caudales públicos.  Cuentas en Suiza, cajas B en los partidos y sindicatos, nepotismo, clientelismo, comisiones por todos lados, podredumbre en definitiva.

Todos los días leemos noticias de corrupción, los ciudadanos pedimos explicaciones y los políticos no las dan. No tienen el coraje y la gallardía de pedir perdón, de reconocer el problema, de tomar medidas drásticas para frenarlo. Ahora, en este momento, que en el PP la mierda les llega al cuello, el Sr. Rajoy se despacha echando balones fuera. Cuando estalló el caso Bárcenas, nadie en el PP pidió perdón y menos aún Rajoy que se limitó a manifestar “no tengo inconveniente en decir que hemos cometido un error”. Pues qué quiere que le diga Sr. Presidente no es un error, son muchos errores y tengo que decir que si no pide perdón, estará siendo cómplice de un montón de escándalos que aquí y ahora le voy a recordar: La detención ayer por corrupción, de Granados, expresidente de la Comunidad de Madrid y otras cincuenta personas mas;. Las responsabilidades de Rato y Blesa por la gestión de Caja Madrid, incluidas las famosas tarjetas negras; La imputación de Angel Acebes por uso irregular de fondos ocultos que gestionaba en Sr. Bárcenas; el pago de las obras de la sede nacional del PP (750.000€) con dinero negro; los escándalos del PP en la Comunidad Valenciana, donde unos diputados corruptos como Blasco o Cotino son sustituidos por otros igualmente corruptos; La detención del Presidente de la Diputación de León o la del Alcalde de  Valdemoro, del de Villalba y del exalcalde de Toledo; Gurtel, Bárcenas y algunos otros más.

Señor Rajoy, usted no puede venir con excusas, no responder y no asumir responsabilidades, pues sabe perfectamente que cuando no se asumen, la corrupción se hace perpetua. Y tiene que asumir responsabilidades, dar explicaciones y pedir perdón, porque mientras muchos de los suyos se han estado forrando y llevando llevando a Suiza los caudales públicos, en España hay más de un millón y medio de hogares con todos sus miembros en paro, al tiempo que uno de cada cuatro niños están bajo el umbral de la pobreza. En su partido sólo Esperanza Aguirre ha pedido perdón por haberse equivocado en la elección de Francisco Granados que ha sido detenido ayer, aun cuando había pasado ya bastante tiempo desde que lo había apartado de sus responsabilidades. Pero, por el contrario, usted siempre calla. Cuando le preguntaron sobre las obras de su sede, que según  el Juez, el PP había pagado con dinero negro, usted de limitó a decir “debo de ser prudente y muy respetuoso con la justicia”. Hace pocos días también manifestó que “los casos de corrupción son aislados”. Por favor, no dilate más sus explicaciones. Pida perdón.
Pero no sólo usted tiene que pedir perdón. También lo tienen que pedir todos los jefes de la oposición ya que también sus partidos están salpicados: Eres de Andalucía, casos Pujol y otros muchos más. A mí eso de ejercer oposición con el “y tu mas” ,me parece indecente, y reprochable.


Señor Rajoy, señores dirigentes de la Oposición, no vengan con más tonterías. Salgan inmediatamente a la palestra y pidan perdón a los ciudadanos. No sigan siendo tan ignominiosos e indignos. Vuelvan a ganar nuestro crédito dejando a un lado y combatiendo esas conductas tan vergonzosas y pónganse manos a la obra para eliminar la corrupción de una vez por todas. Sé que no va a ser fácil acabar con tanto ladrón como hay extendido por el sistema, pero su responsabilidad como dirigentes políticos elegidos por los ciudadanos se lo exige. Y tengan en cuenta otra cosa, si no se enfrentan a esta delincuencia, ustedes se convertirán en cómplices de los corruptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario